Cómo limpiar los zapatos de piel nobuk de forma eficiente y sencilla

El nobuk es un tipo de cuero de textura aterciopelada que se emplea mayormente en la fabricación de calzado, gracias a su excelente calidad y vistosidad, no obstante este tipo de cuero es más vulnerable a la suciedad y es propenso a mancharse, por lo que para limpiarlo de forma adecuada es necesario utilizar productos específicos diseñados para este tipo de piel.

Es recomendable además seguir los consejos que a continuación dejamos:

Para limpiar los zapatos de nobuk se debe esperar a que estén bien secos, ya que si se limpian cuando estén mojados, la suciedad se introducirá en las fibras dificultando el proceso.

Con un cepillo de cerdas plásticas o un paño para nobuk frote toda la superficie del calzado hasta eliminar el polvo acumulado, barro o restos de tierra o arena.

Prepare una mezcla de agua tibia y vinagre blanco o lejía, con la ayuda de un cepillo para nobuk limpie el calzado con movimientos circulares, no se debe cepillar excesivamente sobre una misma área, ya que se puede causar daño a las fibras.

La limpieza debe hacerse poco a poco humedeciendo el nobuk, se debe tener cuidado de no mojarlo; también puede emplear un producto comercial especialmente formulado para limpiar este tipo de piel.

En las zonas donde se concentra más suciedad o se presentan manchas se puede repetir la operación anterior.

Finalmente utiliza un paño seco o toalla de papel para secar los zapatos, una que sequen completamente puedes colocarles protector de nobuk; recuerda no guardar los zapatos si aún están húmedos.