¿Cómo proteger tu cerradura del frío?

Cuando llega el invierno sabemos nos podemos encontrar con un montón de problemas si no estamos preparados. Uno de estos problemas probablemente sea que la cerradura de nuestra puerta o la del coche se congele. Pero no es nada de qué preocuparse, te daremos unos tips para que puedas librarte de ese problema y tu cerradura no se dañe con el invierno.

Primero ten en cuenta que este problema podría dañar tus llaves o incluso hacer que tu cerradura quede totalmente estropeada. Por lo que es necesario conocer las maneras de evitar que se congele tu cerradura o hacer que ya no esté congelada tu cerradura.

El mantenimiento es importante

Si sabemos que el invierno se acerca, tenemos que hacer un mantenimiento a nuestras cerraduras. Es hora de armarnos con aceite para cerrojos y comenzar a utilizarlo. El aceite mantendrá más suave la cerradura y la aislará.

El aceite funcionará como una capa protectora que evitará que tu cerradura a pesar de las bajas temperaturas no se congele completamente.

Proteger las cerraduras de la humedad y el agua

Sí, aunque parezca un poco difícil, no lo es tanto. Tenemos que mantener nuestra cerradura lo más aislada de la humedad y el agua. Por eso es que como ya lo hemos dicho el aceite y el mantenimiento es bueno. Pero si de alguna manera pudiésemos evitar que nuestra cerradura estuviese en contacto con el agua, tenemos que lograrlo. De lo contrario se congelaría fácilmente.

En el caso de la cerradura de los automóviles, tienes que fijarte que su protección esté en correcto estado. Si está dañada podría congelarse fácilmente. Lo mejor es que si la ves defectuosa o con problemas, decidas cambiarla para no pasar un mal rato.

¿Qué debemos hacer cuando la cerradura ya se ha congelado?

Para todo existe una solución, por suerte para nosotros, para este problema también. Cuando nuestra cerradura se encuentra congelada, bastará con aplicar aceite para descongelarla. Pero ten cuidado, no es cualquier aceite.  Existe un aceite especial para las cerraduras congeladas, su fórmula se encargará de derretir el hielo sin dañarla.