Las mejores cerraduras y candados para persianas metálicas

Para mantener las cerraduras es importante conocer los componentes y funcionamiento de las persianas metálicas, como su cabezal que permite la apertura y atrancamiento del bombín de las llaves y el vaso de profundidad, un cilindro que atranca la persiana con un ancla al suelo.

Las cerraduras de latón cromado para persianas metálicas son resistentes, duraderas y garantizadas contra la humedad. Su bombín está protegido contra el polvo. Los pestillos de cierre son de acero inoxidable y evitan que pueda ser abierto sin llave. El cilindro en la parte inferior del candado evita su deterioro.

Las llaves de alta seguridad y los candados de materiales de alta resistencia con mecanismos de precisión son idóneos. Pueden tener vástagos rotatorios que evitan los cortes al bloquear sus pestillos de cierre lateral. Para mayor protección los pistones evitan que los candados puedan ser descerrajados.

Los candados para cortinas metálicas enrollables con vástago de sistema de apertura positivo al lado de la cerradura y que al girarlo se libera, tiene una empuñadura que sobresale y puede ser menos seguro.

Mientras, que el sistema a presión del vástago no tiene empuñadura y está opuesta a la cerradura, cuando la llave gira se expulsa con un resorte. Es más cómoda y segura, pero puede dilatarse con el uso.

Los candados acorazados son protegidos con acero templado son más resistentes y seguros por su blindaje anti taladro. Igual, que los candados mono-bloque, construidos en acero especial que se usan en vástagos de mayor diámetro y placas rotatorias.