¿Qué cerradura elegir? ¿Doble cerrojo o cerradura de seguridad?

Cuando queremos reforzar la seguridad de nuestro hogar, buscamos la mejor opción. Pero en ese momento siempre surge una duda. ¿Es mejor una puerta con doble cerradura o una puerta con cerradura de seguridad? La respuesta más simple es que las dos son excelentes opciones y muy seguras. Pero, ¿Cuál se adapta más a nosotros?

Decidir con seguridad puede costarnos un poco, ya que estamos tratando de proteger nuestros bienes y nuestros seres queridos, por lo que tener en cuenta todas las características y ventajas de estos tipos de cerradura puede ser crucial para que nuestra elección nos deje totalmente contentos y conformes.

¿Por qué debemos contar con una cerradura de seguridad o un doble cerrojo?

Ya lo hemos dicho, ambas con buenas opciones. Pero tenemos que tener en cuenta los métodos utilizados por los delincuentes para irrumpir en nuestros hogares. Actualmente las cerraduras de las puertas son forzadas y abiertas con un método conocido como Bumping, lo que permite liberar los contrapistones de la cerradura y dejándola libre para dar el giro. Un aspecto a tener en cuenta, es que los cerrojos sean antibumping. De esta forma estaríamos más seguros contra ese método.

Las cerraduras de seguridad cuentan con este sistema antirrobo en su mayoría. Por otro lado, la doble cerradura, se encuentran en mayor cantidad sin protección a este método de robo. Igualmente existen muchas con el sistema antibumping incluidos.

¿Cuáles son las características de los cerrojos de seguridad?

Este cerrojo es independiente de la cerradura de la puerta. Además, es mucho más seguro porque es difícil de forzar para irrumpir en nuestro hogar. Existen modelos con los mejores sistemas antirrobos, que incluye el antibumping, antitalado y antipalanca.

¿Cuáles son las características de la doble cerradura?

Estas cerraduras pueden amaestrarse para abrir con dos llaves diferentes o con la misma llave, lo que nos permite más comodidad y confort.  Por otro lado, podemos tener un mejor control del acceso a la casa. En cuanto a la seguridad, tienen de a ser muy seguras ya que indican el doble de trabajo para forzarlas.

Con toda esta información, podrás tener en cuenta cual es el mejor seguro para tu puerta. Siempre tienes que tener en cuenta la adaptabilidad que tiene cada tipo con tus preferencias.