Protege tu segunda casa

Como ya sabemos, muchas personas tienen una segunda vivienda para pasar los días de vacaciones. Esos días que todos necesitamos en un lugar apartado, pero siempre se presenta la duda ¿Cómo mantenemos segura nuestra segunda casa durante el tiempo que no estamos? Por eso te haremos una serie de recomendaciones para que puedas mantener tu vivienda de vacaciones completamente segura.

Las casas de vacaciones tienen a ser objetivos claros para los delincuentes, ya que estas quedan solas y olvidadas durante largos períodos de tiempo, por eso es indispensable contar con un excelente sistema de cerrojos para que no puedan penetrar en la casa de ninguna forma.

Teniendo ya en cuenta todo esto, pasaremos a darte los consejos para que puedas proteger tu segunda casa sin ningún tipo de problemas.

Contacta a un cerrajero profesional

Sí, estar en contacto con un cerrajero profesional y de confianza siempre es bueno. Esta persona se encargará de rectificar los cerrojos y de asegurarse de la seguridad de tus puertas. También te recomendará las mejores cerraduras para evitar que sean rotas o ultrajadas.

Una persona de confianza

Es recomendable que contemos con una persona que pueda visitar la casa constantemente. De esta forma además de tener un duplicado de la llave en caso de que nosotros la perdamos, también podrá estar al tanto de que no hayan sido forzadas las cerraduras. Si nuestra segunda casa se encuentra en un conjunto residencial, conserje o portero pueden ser las personas indicadas para esta labor.

Es necesario reforzar tus puertas

Sí, casi siempre es necesario reforzarlas con sistemas de cerrojos actualizados. Puede ser una inversión difícil, pero valdrá la pena. Mantener todos nuestros bienes seguros no tiene precio. Los sistemas de cerrojos antiguos no cuentan con antibumping, por lo que son impenetrables para los delincuentes comunes.