Características de un buen candado para embarcaciones

Es obvio que el enemigo fundamental de todo lugar son los dueños de lo ajeno, que querrán acceder al área que protege nuestra embarcación, especialmente cuando se encuentra en puntos exteriores, no obstante cuando el candado se encuentra dentro de una embarcación debe enfrentarse a un segundo enemigo las condiciones climáticas adversas que pueden corroerlo rápidamente.

La salinidad presente en el aire y en el agua sumada a las lluvias es la prueba de fuego a la que debe someterse todo candado marino, por ello debe tener unas características especiales que lo hagan tener una mayor resistencia a estos elementos que deberá soportar a lo largo de su vida útil, que por supuesto se espera sea larga, ya que son una inversión algo costosa.

Entre las principales características que debe poseer un buen candado marino para que sea realmente resistente a la oxidación y la corrosión tenemos:

  • Arco de acero inoxidable.
  • Cuerpo de latón macizo cobrizado, niquelado y cromado utilizando tratamientos químicos de calidad que le brinden un espesor adecuado.
  • Resortes de pestillos de cierre y de arco de acero inoxidable.
  • Poseer cavidades interiores y orificios de descarga que permitan que la humedad pueda salir fácilmente del interior del candado y evitar que los residuos de salinidad bloqueen el mecanismo interno.

Por ello a la hora de elegir un candado para utilizar en una embarcación es necesario considerar su fortaleza y resistencia a las herramientas de corte así como a las ganzúas, pero también debe reunir las características que le brinden gran durabilidad aún en las condiciones ambientales más adversas.