Tipos de seguridad en candados

Para muchas personas todos los candados del mismo tamaño les parecen ser prácticamente iguales, aunque realmente esto no es así.

Podemos encontrar en el mercado una infinidad de modelos de candados como los candados para puertas, bicicletas, motocicletas, vehículos, maletas, puertas de seguridad, cadenas… Cada uno de ellos con diferentes tipos de seguridad.

Existen candados de seguridad baja, seguridad media y seguridad alta. Dentro de ellos podemos encontrar candados con otras combinaciones como combinaciones numéricas, combinaciones electrónicas, que utilizan distintos tipos de llaves, pestillos, pasadores, con l etc. Algo que los hace aún más difíciles de manipular.

Algunos de los candados más utilizados y más comunes son:

  • Candados de combinación
  • Candados de llave
  • Candados para propósitos generales
  • Candado de remolque
  • Candado útil
  • Candado ajustable

¿Que hacer en el caso de no encontrar el candado que buscamos?

Lo aconsejable es acudir a una cerrajería especializada como Claus 2000. Quienes nos podrán ayudar a encontrar el candado que necesitamos, teniendo en cuenta las característica, medidas, necesidades de utilización, lugar donde irá colocado…

Existen candados que pueden resistir grandes golpes, temperaturas o agentes químicos. Finalmente nuestro objetivo será disponer de un candado que nos garantice mantener la seguridad de aquello que queremos proteger.

¿Cómo limpiar y engrasar correctamente una cerradura?

Con el paso del tiempo es habitual que nuestras cerraduras empiezan a fallar y no funcionen de la forma correcta. La falta de limpieza, el desgaste de la cerradura debido a la fricción y una falta de engrasado suelen ser de las causas más habituales.

Es aconsejable dedicar al menos 5 minutos cada 6 meses a limpiar y engrasar nuestra cerradura, de esta forma la haremos mucho más duradera a la vez que funcionará mucho más suave, evitando atascos o que la llave al girar no lo haga correctamente debido a la suciedad. Leer más